ORGANIZACION - TEORIA


Se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios, de cualquier tipo entre los miembros de un grupo para determinar su participación. Dicha distribución dependerá del trabajo a realizar, las personas involucradas y el lugar donde dichas actividades se realizarán. También crea una estructura que permite la asignación de autoridad a cada puesto


ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN


  1. Dividir el trabajo entre las personas involucradas

  2. Agrupar en puestos de trabajo, las obligaciones o responsabilidades de cada persona; combinándolas en forma lógica e eficiente, mediante la creación de departamentos.

  3. Aclarar los requisitos y seleccionar al personal adecuado para cada puesto. Simplificando lo más posible las funciones.

  4. Establecer el nivel de autoridad y las funciones de cada individuo del grupo. Es decir jerarquización.

  5. Proporcionar facilidades y recursos

  6. Integrar las actividades de los involucrados en un todo.

  7. Realizar evaluaciones periódicas.

  8. Ajustar la organización según los resultados obtenidos.
La organización permite:
  • Alcanzar los objetivos del grupo.
  • Elimina la duplicidad y la lentitud del trabajo.
  • Crea los canales de comunicación necesarios.
  • Crea una estructura jerárquica representada en organigramas.
 SERVICIO DE PEDIATRIA





TEORIA

Una teoría no es el conocimiento, permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada, es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la posibilidad de tratar un problema.
Una teoría es un sistema lógico cuyos argumentos son datos que sirven de fundamento para confeccionar un modelo científico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas, postulados, y teorías anteriores de menor ámbito explicativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario