miércoles, 23 de junio de 2010

LIDERAZGO

Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida. El liderazgo está asociado a eficacia y, en definitiva, es una necesidad para el funcionamiento eficaz de cualquier organización.
Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano.

  • Es el arte por el cuál puedes lograr que las personas hagan las cosas que tu deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
  • Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
  • El liderazgo es cuando una persona mueve o quiere tomar mando sobre otra, sacando a flote sus propias decisiones.
  • Es hacer lo que otros no quieren, por comodidad, pero al final te cansas y dejas de ser líder de tu grupo o comunidad.


CUALIDADES MÁS VALORADAS QUE DEBE TENER UN LÍDER EN ENFERMERÍA.

1. La integridad es esencial para que un líder sea creíble, y respetado por sus colegas. Debe estar en consonancia, además, con los valores de la organización.
2. La disciplina se refiere, podemos diferenciarla en dos aspectos: la disciplina personal que un líder tiene con él mismo y la que aplica a sus subordinados.
3. El entusiasta, independientemente de su manera de dirigir, es importante para que el grupo se sienta motivado para realizar las tareas, ya que una de las claves del éxito es que los colaboradores sientan que el proyecto que van a realizar es cosa suya, así como también deben sentirse identificados con los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario